miércoles, 24 de junio de 2009

INTRODUCCIÓN

Unas de las metas principales que persigue el ministerio de educación es mejorar la calidad de los procesos de lectura y escritura en los cursos iniciales, ya que los resultados obtenidos en la pruebe del SIMCE a nivel nacional no han sido los mejores.
Se han implementado diversas estrategias para subir los rendimientos en estas áreas, incluyendo el nivel preescolar, ya que desde aquí es donde se debe empezar a trabajar tales aprendizajes los cuales depende del desarrollo cognitivo y psicolingüístico de los niños.

Por lo cual es de suma importancia desarrollar diversas estrategias que permitan fortalecer el trabajo con los párvulos en éstas áreas de la comunicación, con el objetivo de potenciar sus aprendizajes y de ésta modo obtener un desempeño significativo.

El siguiente informe se desarrollo con el objetivo de investigar algunas estrategias para el desarrollo de la lectura en los cursos iniciales, indagando en diversas fuentes sobre sus principales características, con el fin de producir posteriormente un marco teórico, el cual fundamenta acerca del criterio de la selección de las fuentes a las cuales se recurrió, para luego idear actividades didácticas que promuevan dicha estrategia.

Esperamos que esta experiencia práctica sea de apoyo para nuestro futuro profesional, que nos sirva para desarrollar estrategias más consistentes y significativas al organizar los aprendizajes de los niños y niñas que estarán a nuestro cargo.

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